sábado 20 de abril de 2024

2 de Abril

Neuquén homenajeó a los héroes de Malvinas

A 35 años del conflicto bélico se reivindicó la soberanía de las islas.

Neuquén homenajeó a los héroes de Malvinas
lunes 03 de abril de 2017

Ex combatientes, funcionaros provinciales y municipales presidieron el acto de homenaje por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El encuentro fue en las escalinatas de la sede del Ejército Argentino de la ciudad de Neuquén, en la Avenida Argentina.

“Malvinas es un concepto que nos atraviesa a lo largo y ancho de la Patria, que nos une y nos reconcilia. Gracias a todas las comisiones de veteranos de Malvinas de todo el país, que trabajaron, trabajan y habrán de trabajar incansablemente por esto”, aseguró el gobernador, Omar Gutiérrez.

En tanto, el vicegobernador, Rolando Figueroa hizo especial mención al valor de los veteranos, quienes “seguramente han sufrido heridas de balas o la pérdida de compañeros y amigos que han caído en el combate, pero mucho más dolorosa para ellos fue la indiferencia del pueblo para el cual combatieron; y esa es la herida más difícil de zanjar”.

 Por ese motivo, remarcó que más allá de los monumentos y de los recuerdos que puedan existir en cualquier lugar del país, “lo importante es que en cada uno de nosotros exista el recuerdo de los veteranos de guerra, porque Malvinas une a cada uno de los argentinos”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias