viernes 26 de abril de 2024

MEMORIA

A 10 años siguen pidiendo justicia completa por Carlos Fuentealba

El docente neuquino fue asesinado en el 2007 en Arroyito mientras se realizaba un corte de ruta.

A 10 años siguen pidiendo justicia completa por Carlos Fuentealba
martes 04 de abril de 2017

El gremio docente ATEN y organizaciones sindicales se movilizarán este 4 de Abril al cumplirse 10 años del asesinato de Fuentealba.

Un día como hoy en el marco de un conflicto salarial, los maestros neuquinos decidieron cortar la ruta a la altura de Arroyito en reclamo de aumento salarial. El ejecutvo, a cargo de Jorge Sobisch, ordenó despejar el camino para garantizar el traslado de turistas que llegaban a la zona por semana santa.

En el desalojo participaron los grupos especiales de la policía. Ante la represión, los docentes comenzaron a retirarse, en ese momento, el cabo Darío Poblete disparó un gas lacrimógeno a la luneta del auto donde estaba Carlos Fuentealba y lo hirió en la cabeza.

Horas más tarde falleció en el Hospital Regional. Desde ese día su familia reclama justicia para los responsables políticos de la represión.

Luego de muchas idas y vueltas, la querella en la denominada Causa Fuentealba II pidió a la Corte Suprema que se reabra la causa en la que fueron sobreseídos los imputados por las responsabilidades políticas y de la cadena de mandos de la Policía.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias