jueves 28 de marzo de 2024

PARITARIA

El gobierno le ofreció a los docentes duplicar la suma extra

La propuesta incluye pasar de $3.000 a $6.000 el monto compensatorio y adelantar el pago de una parte del porcentaje por recomposición de 2016. ATEN convocó a asambleas.

FOTO: Matías Subat.
lunes 10 de abril de 2017

 

Finalizó la reunión entre el gobierno provincial y el gremio ATEN. 

Desde el Ejecutivo mejoraron la última propuesta y ofrecieron elevar de $3.000 a $6.000 la suma compensatoria. Esto duplica lo acordado por el escalafón general de los trabajadores estatales. 

Además se ofreció adelantar parte del 8% que reconoce el gobierno como recomposición para el tramo final de 2016. Sería un 4% que se pagaría en abril y no en julio como se planteó inicialmente. 

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, había anticipado publicamente que esta sería la última propuesta que puede costear el Estado. Los docentes no emitieron opinión tras salir del encuentro, que comenzó pasadas las 8, pero convocaron a asambleas. 

El resto de la propuesta se mantiene como se había presentando hasta ahora. Es decir que los salarios se actualizarán trimestralmente en forma automática de acuerdo a la inflación oficial de la provincia. 

Los docentes mantienen un paro de 72 horas por lo que el ciclo lectivo continúa sin iniciar. Además hoy se movilizarán en el marco de la represión que vivieron docentes en la ciudad de Buenos Aires.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias