jueves 28 de marzo de 2024

MEDIACIÓN

La Defensoria del pueblo intentó mediar en el conflicto educativo

Se realizó una reunión entre padres autoconvocados y miembros del sindicato docente.

La Defensoria del pueblo intentó mediar en el conflicto educativo
lunes 10 de abril de 2017

Con el propósito de generar para el futuro mecanismos diferentes que permitan superar los conflictos de la comunidad educativa a raíz de medidas de fuerza de docentes por reclamos salariales, concluyó hoy el espacio de diálogo en la

La Defensoría del Pueblo de Neuquén generó un espacio de diálogo entre distintos actores del conflicto educativo.

En la reunión, el juez José Manuel Ruiz, titular del juzgado laboral Nº 4, explicó el amparo presentado por la Defensoría del Niño y el Adolescente y la impugnación judicial a la instancia de diálogo, con el argumento de considerarla ajena al procedimiento.

Ricardo Riva, titular de la Defensoría del Pueblo, explicó que se trató de una instancia para escuchar con respeto al otro.

Los padres autoconvocados participaron de la iniciativa. “No estamos en contra de la huelga, pero por encima está el derecho a la educación”, expresó Rodrigo Barmu, padre de la Escuela 240 de Plottier.

Por su parte, Jorge Toledo y Pablo Grison de Aten, dijeron que la educación la debe garantizar el Estado y explicaron el reclamo salarial. Al respecto, los padres no objetaron el pedido pero rechazaron “las formas” y expresaron el malestar por sentirse rehenes de un conflicto ajeno.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias