sábado 20 de abril de 2024

JUICIO POR JURADOS

Lo declararon culpable por homicidio transversal

Un jurado popular halló culpable a Juan Calello de matar a Patricio Escudero, para hacer sufrir a su expareja.

Gentileza
lunes 10 de abril de 2017

Este lunes (10/04/2017) declararon culpable a un hombre del delito de homicidio agravado por venganza trasnversal ocurrido en octubre del año pasado. 

Un jurado popular integrado por seis mujeres y seis hombres juzgó a Juan Ernesto Calello por el homicidio de Patricio Omar Escudero, y hoy lo declaró “culpable” por mayoría. El fiscal jefe Agustín García había solicitado que el acusado sea declarado responsable penal por el hecho ocurrido en la toma 2 de Mayo de la capital neuquina.

La teoría del caso que presentó el fiscal fue que la madrugada del 29 de octubre de 2016 cerca de las 3 de la mañana, Calello ingresó a la casa de su expareja quien se encontraba junto con la víctima. Le dio una puñalada en el corazón que le provocó la muerte horas después en el hospital. El acusado fue hasta la vivienda a pesar de que existía una orden de un juez de familia que le impedía acercarse a la mujer y a la casa de ella por razones de violencia de género.

García había afirmado que el caso “tiene dos víctimas: una es Patricio Escudero que perdió la vida a consecuencia de la cuchillada que le dio Calello; y la otra es la expareja de Calello, porque Calello mató para hacerla sufrir a ella, para que le llegue el mensaje ¿El mensaje cuál era? ‘Si no estás conmigo no estás con nadie’”.

Calello culpable del delito de homicidio agravado por venganza transversal, que se aplica en aquellos casos en los que la intención del acusado es hacer sufrir a una ex pareja. El veredicto fue de 11 votos a 1. En las próximas semanas se realizará la segunda etapa del juicio y en la cual sólo intervendrá el juez técnico que dirigió el debate, Mario Rodríguez Gómez, quien deberá fijar la pena a cumplir por el imputado.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias