viernes 19 de abril de 2024

ENCUENTRO

Neuquén debatirá sobre la trata de personas

La ciudad será sede de un encuentro latinoamericano de especialistas en la temática.

Neuquén debatirá sobre la trata de personas
martes 18 de abril de 2017

El 4 y el 5 de mayo, se realizará en el Espacio Duam de Neuquén capital el Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas y el II Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas.

Los dos ejes temáticos más importantes girarán en torno al acceso a la justicia y la restitución de ejercicios de derechos de las personas víctimas.

La propuesta apunta a promover espacios de intercambio, reflexión y debate, a pensar soluciones, en la búsqueda de respuestas a los retos que genera la grave problemática de la trata y el tráfico de personas.

Participarán entre otros Alika Kinan, víctima del delito de trata de personas de Argentina; María Antonia Chávez Gutiérrez, de la Universidad de Guadalajara de México, de la Procuraduría de trata de personas y secuestros extorsivos; Teresa Martínez, fiscal especializada en trata de personas de Paraguay; Viviana Caminos, integrante de la Red Alto al Tráfico y Trata de personas (RATT); Jakeline Vargas Parra, de Colombia, presidenta del Observa La Trata; Fundación Irene; la subsecretaria de las Mujeres de la provincia, Patricia Maistegui; y Araya Castelli Denisse, directora ejecutiva de la Fundación Raíces de Chile.

Para inscripción e informes los interesados pueden ingresar al link: http://ct.ciudadanianqn.com.ar

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias