jueves 28 de marzo de 2024

CONVENIO

Neuquén firmó el acuerdo federal energético

El acto estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Neuquén firmó el acuerdo federal energético
viernes 21 de abril de 2017

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la firma del acuerdo federal energético junto con representantes de todas las provincias.

La iniciativa tiene como objetivo generar políticas de Estado en el sector que permitirán garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos.

Con la firma del documento, el gobierno nacional y las provincias se comprometieron a establecer mecanismos de coordinación para la ejecución de una política energética que permita avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

Al respecto, Gutiérrez resaltó que este plan garantizará un consumo serio, responsable, prudente, que permita generar la energía para el consumo en el país y volver a recuperar la senda exportadora de la energía, lo que va a fortalecer la situación económica y macroeconómica del país.

Por su parte, Macri expresó que este acuerdo “busca reestablecer los equilibrios que habíamos perdido y que habían llevado a todo nuestro sistema energético al borde del colapso”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias