viernes 29 de marzo de 2024

CULTURA

Realizadores del Alto Valle entregaron una nota a Avelluto

Fue durante la visita del ministro de Cultura de la Nación en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

FOTO: Gentileza
viernes 21 de abril de 2017

FOTOPablo Avelluto inauguró junto al intendente, Horacio Quiroga, la muestra de arte “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”.

Durante su visita al MNBA de Neuquén, trabajadores de la cultura de la región realizaron una intervención y entregaron una nota al funcionario nacional, en referencia a la polémica que se generó por el desplazamiento del director del Instituto Nacional del Cine Argentino, Alejandro Cacetta. 

En el escrito, los firmantes repudiaron "las decisiones tomadas por el Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Pablo Avelluto, que desencadenaron en las renuncias del Sr. Presidente del INCAA Alejandro Cacetta y del Rector de la ENERC elegido por concurso público, Sr. Pablo Rovito, y exigimos el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades nacionales frente a la Asamblea Federal de Cultura, asociaciones y cámaras del sector audiovisual e integrantes del Consejo Asesor". 

Exigieron la "continuidad del Fondo de Fomento Cinematográfico Argentino, del Instituto Nacional de Teatro, Instituto Nacional de la Música, la continuidad laboral de los empleados del INCAA, y su funcionamiento administrativo para las películas en producción, garantizar la participación de asociaciones del sector audiovisual, secretarios de cultura, diputados y senadores en la redacción del texto de la Ley de Convergencia considerando el impacto que podría tener en la industria audiovisual".

Por otro lado denunciaron que hubo una "operación mediática de desprestigio contra el cine nacional". Transcendió que el ministro invitó a los manifestantes a dialogar una vez concluida la inauguración de la muestra.   

Neuquén Al Instante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias