jueves 25 de abril de 2024

GREMIOS

ATE iniciará un paro por tiempo indeterminado

Será a patir del martes (25/04/2017) por incumplimientos del acuerdo salarial firmado con el gobierno. La medida afectará el dictado de clases y el funcionamiento de organismos públicos.

FOTO: Gentileza
lunes 24 de abril de 2017

Este lunes (24/04/2017), el sindicato de trabajadores estatales (ATE) resolvió iniciar un paro por tiempo indeterminado.

En un plenario provincial que se realizó en horas del mediodía, los delegados del gremio votaron la medida, que además consistirá en acciones sorpresivas a partir de este martes. La medida se debe a que desde el gremio aseguran que el gobierno provincial no cumplió con el acuerdo salarial firmado a mediados de este mes. 

Desde el gremio enfatizaron que "la medida impactará en las escuelas, hospitales, ISSN, Registro Civil, y el resto de las oficinas y empresas públicas de la provincia". A su vez  anticiparon que habrá "concentraciones en las sedes sindicales de toda la provincia para organizar medidas sorpresa, como bloqueos, cortes de ruta y pasos fronterizos, ademas de ollas populares frente a casas de funcionarios.

Este viernes a las 10.30 realizarán un "mochilazo" a Casa de Gobierno, donde los estatales marcharán junto a sus hijos portando las mochilas escolares.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias