sábado 20 de abril de 2024

CRISIS FRUTÍCOLA

El senado dio media sanción a la emergencia frutícola

El proyecto de ley faculta al ejecutivo nacional a articular regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

FOTO: Archivo
martes 25 de abril de 2017

El senado de la nación dio media sanción al proyecto de ley de emergencia frutícola presentado por la legisladora neuquina, Lucila Crexel. 

En la sesión de este martes (25/04/2017), la cámara Alta dio media sanción al proyecto que declara en emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén y Río Negro. Faculta al Poder Ejecutivo Nacional a articular regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Al respecto la legisladora neuquina sostuvo que “la intención de disponer de esta herramienta de carácter excepcional, es brindarle al Poder Ejecutivo el marco necesario para que pueda instrumentar medidas que le permitan al sector frutícola sobrellevar la prolongada crisis que atraviesa desde hace tiempo, pero que se ha visto seriamente agravada por una coyuntura muy desfavorable”.

El proyecto fue girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias