sábado 20 de abril de 2024

NEUQUEN

Rucci pidió a Gutiérrez que intervenga por los despidos en Rincón

El intendente de la ciudad apuntó contra YPF y pidió que no haya más despidos en el sector. Los trabajadores bloquean los accesos a los yacimientos de la compañía.

Rucci pidió a Gutiérrez que intervenga por los despidos en Rincón
viernes 28 de abril de 2017

 

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, le pidió al gobernador Omar Gutiérrez que intervenga por los despidos en la localidad. 

Los trabajadores, que prestaban tareas en OPS y que fueron indeminzados por YPF, bloquean desde ayer todos los yacimientos de la compañía nacional en la localidad. En diálogo con FM Calf Universidad, Rucci se quejó de que "una empresa con la participacion que tiene el Estado debería ser más solidiaria".

Agregó que "los tiempos se agotaron" y pidió a Gutiérrez que "no puede haber más neuquinos que sean despedidos". "Todos los días vemos que se anuncian inversiones, pero siguen despidiendo gente". 

La firma OPS se encuentra en convocatoria de acreedores, parte de su personal fue tomado por Pecom y otros fueron indemnizados por YPF ante un anterior reclamo. Ahora exigen puestos en otras empresas de servicio. "Una mala administración de YPF no la tiene que pagar la gente", dijo.

Una de las protestas, en el yacimiento Puesto Hernández, dejó sin abastecimiento de luz a todo el Norte de la provincia.

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias