jueves 18 de abril de 2024

POLÉMICA

Vecinos de Colonia Nueva Esperanza sin agua por una obra no autorizada

El municipio avaló que la empresa Cliba se conecte al caño que abastece a la meseta y que depende de Recursos Hídricos de provincia.

Vecinos de Colonia Nueva Esperanza sin agua por una obra no autorizada
martes 02 de mayo de 2017

Desde ayer, lunes (01/05/2017), los vecinos de la Colonia Nueva Esperanza están sin suministro de agua.

Sucede que la empresa Cliba rompió el caño que abastece a toda la meseta cuando realizaba una obra, no autorizada por las autoridades competentes, en la Manzana 39 a 1500 metros del centro de disposición final de residuos del municipio neuquino. 

"Anoche los vecinos me avisaron de un gran movimiento de suelo en la zona. Cuando fuimos había una zanja de 1200 metros y de forma clandestina querían conectarse a nuestra red para riego", explicó a Neuquén Al Instante, el presidente de la Comisión Vecinal, Ever Urrutia. 

                           

Según precisó cuando la intendencia y la empresa comenzaron la construcción de la planta se firmó un convenio para que, en el marco de la responsabilidad social, se abastezca de agua potable.

"No sólo que no hicieron nada sino que ahora el municipio los autoriza a hacer una conexión en un caño que depende de Recursos Hidricos. Los funcionarios de provincia frenaron todo pero ahora estamos sin agua porque las maquinarias rompieron algo", precisó el vecinalistaquien exigió soluciones.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias