jueves 28 de marzo de 2024

ALCOHOL CERO

Preocupación por numerosos casos de alcoholemia positivos

El municipio hizo controles durante el fin de semana largo y dio con 36 conductores alcoholizados, las cifras alarmaron a las autoridades.

FOTO: Archivo
martes 02 de mayo de 2017

Un gran cantidad de conductores alcoholizados inquietó a los inspectores de Tránsito de Neuquén.

El director del Área, Facundo Churrarin, explicó que con motivo del fin de semana largo se intensificaron los controles en toda la ciudad desde el jueves y que los resultados fueron negativos en cuanto a la cantidad de infractores que se detectaron: se realizaron 280 controles que terminaron con 38 alcoholemias positivas y 57 vehículos secuestrados.

El funcionario indicó que el registro más elevado fue de 2,49 gramos de alcohol por litro de sangre en un joven de 25 que "estaba haciendo picadas en la Plaza de las Banderas", manifestó y señaló que "este fin de semana sí nos sorprendieron estos valores altos”.

A su vez llamó la atención que, en su mayoría, los infractores circulaban en vehículos de alta gama “hubo una RAM 2500, dos Amarok y un Volkswagen Vento que llevaba cinco envases vacíos de cerveza dentro del auto, y además sus ocupantes estaban tomando en el momento del operativo”.

 

En total los secuestros fueron 13 motos, 30 autos, 3 camionetas y un taxi. Churrarin dijo que el secuestro del taxi fue por falta de la documentación correspondiente en un operativo cerrojo que se hizo en la ETON, y no por alcoholemia.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias