miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Comenzó el Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas

Las actividades se desarrollan en el espacio Duam y concluirán este viernes (05/05/2017). Buscan promover el intercambio, la reflexión y el debate sobre la trata y el tráfico de personas.

FOTO: Gentileza
jueves 04 de mayo de 2017

Este jueves se dio inicio al Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas y el Segundo Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas. 

El espacio tiene como objetivo promover el intercambio, la reflexión y el debate sobre la trata y el tráfico de personas. Los ejes temáticos de las jornadas giran en torno al acceso a la justicia y la restitución de ejercicios de derechos de las víctimas.

El gobernador, Omar Gutiérrez, presidió hoy el acto de apertura y destacó que el objetivo es “construir en conjunto un camino de soluciones para que cada día que pasa una persona menos sea víctima de la trata”.

El evento cuenta con la participación de catedráticos de diversas universidades latinoamericanas, de organizaciones sociales, de derechos humanos, de los distintos niveles gubernamentales, activistas y militantes, con lo cual los aportes estarán enriquecidos por una amplia mirada de contextos y experiencias.Neuquén Al Instante. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias