viernes 26 de abril de 2024

DEBATE

Padres autoconvocados piden que se declare la emergencia educativa

Solicitaron a los diputados garantizar que se cumpla con los 180 días de clases fijados en la ley nacional de educación.

Padres autoconvocados piden que se declare la emergencia educativa
viernes 05 de mayo de 2017

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la legislatura recibió este mediodía a un grupo de padres.

Además, de solicitar que se declare la emergencia educativa y el cumplimiento de los 180 días de clase fijados en la Ley Nacional de Educación también pidieron el mejoramiento de la calidad educativa.

Por otro lado, exigieron que se revoque la personería jurídica de los gremios ATEN y ATE, la intervención del Consejo Provincial de Educación (CPE), mayores controles sobre los certificados médicos de los docentes  y modificar el estatuto docente, entre otros planteos.

Enrique Specogna, integrante del grupo de padres, señaló que hay abundantes leyes, decretos y resoluciones del Consejo Federal de Educación y del CPE que no se cumplen, entre las cuales mencionó la Ley Nacional de Educación que estipula los 180 días de clases. “El Estado está incumpliendo las leyes vigentes”, aseguró.

Al respecto, el presidente de la comisión, Maximiliano Caparroz (MPN), acotó que desde el CPE se empezaron a tomar acciones al respecto. En tanto su compañero de bloque, Mario Pilatti, opinó que los sindicatos tienen una capacidad muy fuerte de torcer el juego político y dijo que en la discusión se contraponen los derechos constitucionales al trabajo, a la educación y a la huelga.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias