viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Sacaron 50 toneladas de basura de una laguna

Fue en el espejo de agua del barrio San Lorenzo Norte durante un operativo de limpieza.

FOTO: Archivo
viernes 05 de mayo de 2017

El municipio extrajo 50 toneladas de residuos domiciliarios y voluminosos de la laguna de San Lorenzo.

Así culminó la primera etapa de limpieza y saneamiento del sector. “Con este plan integral buscamos sanear este espejo de agua de casi 7 hectáreas y transformarlo en un espacio deportivo y de recreación, con senderos y puntos de avistajes de aves”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, al tiempo que remarcó la importancia de “cuidar entre todos los que es de todos”.

En ese sentido, lamentó “la gran cantidad de residuos domiciliarios y voluminosos que sacamos de la laguna” y detalló que se encontraron heladeras, televisores, lavarropas, termotanques, cocinas, botellas, maderas, cartones, neumáticos, carritos de bebé, equipos de audio, juguetes, calefones, lonas, metales, plásticos, pañales, sillas, caños, restos de bicicletas, de autopartes de automóviles y estructuras metálicas, entre otros.

La funcionaria señaló que esta es la primera etapa de un proyecto que luego continuará con las mejoras en los senderos, la colocación de cartelería para que la gente aprenda sobre la biofauna del lugar y la valore, y miradores en las lonjas que penetran en la laguna dotando el sector con información del sector y sobre las aves con que pueden encontrarse.

Adelantó que en un mes ya estará todo listo, con carteles de señalización, sendero deportivo de casi dos kilómetros bien demarcado, estaciones saludables y miradores.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias