martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

Entubarán un tramo del canal Tronador

Será un trayecto de 250 metros entre la calle Belisle y El Chocón, que permitirá avanzar con el asfalto en el barrio Confluencia.

FOTO: Gentileza
lunes 08 de mayo de 2017

Este mes el municipio comenzará la tercera etapa del entubamiento del canal Tronador.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, dijo que en esta oportunidad el entubamiento será entre las calles Belisle y El Chocón. Destacó que es una obra muy importante porque permitirá ensanchar en tres metros la calle Tronador en un tramo con un alto tránsito de transporte público

“Esto nos va a permitir tener muchos frentes de obra en ese sector, porque también vamos a realizar la licitación pública a fines de mes para el asfalto en El Chocón entre la alcantarilla del Villa María y Paimún, también Paimún entre Chocón y Riccheri, y Copahue entre Paimún y Tronador”, dijo el funcionario. Monzani recordó que las dos etapas anteriores se hicieron entre 2014 y 2016. La primera comprendió el tramo entre Copahue y Belisle, y tuvo como una de las finalidades de resolver un pedido de los vecinos, y la segunda etapa fue entre Riccheri y Copahue.

La obra se compone de la construcción de un sistema de drenaje principal para la conducción de agua pluvial a ejecutarse en caños PEAD de 900 milímetros, y de un sistema de drenaje secundario a ejecutarse en PEAD de 450 milímetros. Además de la construcción de las cámaras de inspección y sumideros, y la construcción de cordones cunetas por 500 metros lineales.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias