09/05/2017
ECOLOGÍA

Aseguran que es necesario conformar una mesa de trabajo por los ríos

La asamblea Salvemos los Ríos pidió acelerar el tratamiento para declarar emergencia ambiental.
Aseguran que es necesario conformar una mesa de trabajo por los ríos

Vecinos y organizaciones ambientales solicitaron a los diputados que se debata un  proyecto que pretende conservar los cursos de agua.

En este sentido, el diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueria dijo que hay que conformar una mesa de trabajo para unificar las distintas miradas en un único proyecto que garantice la defensa de los ríos.

"A partir de nuestra propuesta participaron de la comisión de Ambiente distintas asambleas y vecinos, en primer lugar, y luego funcionarios de la AIC, Epas, Recursos Hídricos y la subsecretaría de Ambiente", relato Nogueira. "Aún con los distintos puntos de vista todos coinciden en el problema de la contaminación por eso, como propuse hoy, creo que ahora que ya conocemos todas las posiciones es momento de sentarnos en una mesa de trabajo conformada por la asamblea, por la Red en Defensa de los Ríos y por los diputados a los que les preocupa este tema y sus asesores y llegar a un acuerdo", sostuvo el diputado.

Precisó que hay que sancionar urgente una ley para que empiece la remediación. "Recursos Hídricos en su informe a la Legislatura señaló que hay lugares del río donde la medición de la bacteria E.Coli dió seis veces más alta al máximo permitido", observó Nogueira. El valor máximo permitido para uso recreativo es 200 nmp/100ml, en la zona de clubes llego a 1200 y en el arroyo Durán a 5000.

 Neuquén Al Instante

Dejar un comentario