martes 16 de abril de 2024

NEUQUEN

El Parque Nacional Lanín cumple 80 años

El área natural protegida neuquina celebra un nuevo aniversario. La preservación de especies y el cuidado del lugar está en el ADN de su creación.

El Parque Nacional Lanín cumple 80 años
jueves 11 de mayo de 2017

 

El Parque Nacional Lanín celebra 80 años desde su creación. 

"Este es un día muy especial para todos los que formamos parte de la familia Lanín. Durante estos 80 años han pasado muchísimas personas que forjaron esta gran institución y se fueron creando los pilares que construyeron una mística particular que solo se descubre cuándo uno ingresa al Parque Nacional Lanín", contaron sus autoridades en un comunicado.

Su creación tuvo como propósito resguardar un sector representativo de los bosques andino-patagónicos. Especies como el Pehuén, Raulí y Roble Pellín, los que en nuestro país sólo se encuentran en un área reducida de la cordillera neuquina.

A lo largo de los años, ese propósito se fue diversificando, asumiendo desafíos inmensos que complementen la conservación de los recursos naturales y culturales, en armonía con el desarrollo económico y turístico de las localidades que lo circundan.

"Destacamos el trabajo de nuestros antecesores y sus familias, quienes forjaron sus sueños a costa de trabajo incansable, luchas cotidianas y adversidades inmensas", agregaron.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias