viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Así fue el boquete del medio millón de pesos en el oeste

Los investigadores no tienen pistas de los posibles autores. Quienes ingresaron, sabían donde estaba escondidad la caja fuerte.

FOTO: Gentileza
El orifició que realizaron los boqueteros para extraer la caja fuerte del local "Efectivamente"
El orifició que realizaron los boqueteros para extraer la caja fuerte del local "Efectivamente"
lunes 15 de mayo de 2017

El golpe a la prestamista ubicada en la esquina de Chajarí y Godoy, del barrio San Lorenzo, fue certeramente planificado, según los investigadores. 

El hecho se produjo entre el mediodía del sábado (13/05/2017) y la madrugada de este lunes, momento en el que local "Efectivamente" se encontraba cerrado. Sus empleados notaron la situación al retomar sus tareas esta mañana (15/05/2017) a las 8,20 y ver un boquete de unos 50 centímetros de ancho por otros 60 centímetros de ancho, en una pared que da al fondo del local. 

Las medidas del agujero estaban calculadas para que la caja metálica de 40 por 50 centímetros pase por el orificio sin mayores problemas. Lo llamativo para los investigadores es que no se activaron las alarmas del comercio, por ese motivo aguardaban un informe de la empresa que monitorea el local para determinar si los dispositivos fueron desconectados o si fallaron. 

En el robo habrían participado al menos dos personas, ya que la caja fuerte pesaba unos 50 kilogramos y eso hubiera provocado dificultades para maniobrar a los delincuentes. En el interior de la estructura metálica resguardaban una suma que va de los 400.000 a los 500.000 pesos en efectivo.

Por otro lado, los sospechosos no fueron vistos mientras operaban ya que trabajaron con tranquilidad en la parte posterior del local donde hay un terreno baldío cerrado. Al ingresar, fueron directamente a la caja que estaba debajo de un escritorio, sin amurar. 

Neuquén Al Instante.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias