viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Quiroga visitará yacimientos no convencionales en EEUU

El intendente de Neuquén fue invitado a diversos encuentros con empresas del sector hidrocarburífero. El ejecutivo quedará a cargo de David Schlereth desde el próximo lunes (22/05/2017).

FOTO: Gentileza
viernes 19 de mayo de 2017

El intendente Horacio Quiroga viajará este sábado (20/05/2017) a Estados Unidos.

El jefe comunal fue invitado por la cámara de comercio de ese país y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), con el objetivo de participar de encuentros con funcionarios y técnicos del Departamento de Energía, el Departamento de Estado, representantes de empresas vinculadas a la producción de gas y petróleo en yacimientos no convencionales y visitar plantas de exploración en funcionamiento.

De acuerdo a la invitación cursada al jefe comunal, el objetivo del viaje “es incentivar el diálogo e intercambio que permita a los actores tanto del sector público como privado conocer los lineamientos de la política americana en materia de energías no convencionales, presentar a la Argentina como un lugar de inversión para estas energías, visitar plantas de exploración y debatir temáticas comunes”.

“Es una oportunidad importante para conocer los últimos avances en materia de producción de no convencionales, en un momento en que Neuquén vuelve a estar en el centro de la escena a partir de lo que yo llamo la resurrección de Vaca Muerta, que se está dando a partir de las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri con las que se están generando las condiciones para la llegada de inversiones”, dijo Quiroga.

Este viernes (19/05/2017) por la tarde se realizó el traspaso de mando al presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, que quedará a cargo del Ejecutivo municipal durante el viaje al exterior que realizará Quiroga, donde cumplirá distintas actividades en las ciudades de Washington DC y Houston. El intendente reasumirá en sus funciones lunes 29 de mayo.

Neuquén Al Instante.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias