jueves 25 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Quieren conformar un Cuerpo Colegiado Federal de Profesores

Se trata de una propuesta del gobierno nacional para analizar “situaciones escolares reales”

Quieren conformar un Cuerpo Colegiado Federal de Profesores
miércoles 24 de mayo de 2017

El Consejo Provincial de Educación hizo extensiva a Neuquén una convocatoria nacional.

El llamado es para docentes de los distintos Institutos de Formación Docente de la provincia, que deseen conformar un cuerpo colegiado que contará con profesores de institutos similares de todo el país, para el desarrollo de un banco de casos sobre situaciones escolares reales.

La propuesta es parte de la denominada Evaluación Nacional Aprender, de la Secretaría de Evaluación Educativa del ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Como objetivo general pretende elaborar casos de análisis que representen situaciones escolares reales en distintos contextos de aprendizaje. Las pautas para la elaboración de casos y de consignas serán informadas oportunamente a los perfiles seleccionados.

Los docentes interesados deberán reunir los siguientes requisitos: ser graduado de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología, Didáctica/Enseñanza de alguna disciplina, profesor de nivel secundario o maestro; contar con al menos 5 años de experiencia en docencia o dirección en Institutos de Formación Docente (preferentemente, público y privado). También se valorará especialmente a aquellos que actualmente estén dando clases en escuelas primarias o secundaria.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias