viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

El alerta ambiental por los ríos cerca de convertirse en ley

El proyecto que pretende resguadar y sanear los cursos de agua de toda la provincia tuvo despacho favorable en todas las comisiones que tenía asignada.

FOTO: Archivo
martes 30 de mayo de 2017

El alerta ambiental por los ríos está a un paso de ser ley. 

La propuesta, que fue elaborada a partir de un proyecto del bloque Libres del Sur, se trató inicialmente en la comisión de Ambiente donde tuvo un despacho por mayoría y hoy en las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas también tuvo despachos favorables por unanimidad y mayoría respectivamente.

Al respecto el diputado Santiago Nogueira manifestó que "fueron meses de trabajo muy intenso para lograr dar una respuesta concreta al problema de la contaminación y estamos muy contentos de haber logrado el consenso y finalmente declarar el alerta ambiental". Destacó también la paticipación de los vecinos que se han movilizado y sostuvo que "ahora la provincia deberá crear fondos para sanear nuestros ríos y, además, los vecinos van a participar activamente en la conformación del plan para sanearlo". 

El 14 y 15 de junio se tratará en la sesión, el último paso que falta para que se convierta en ley.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias