jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Entregarán subsidios a 44 bibliotecas populares

El gobierno provincial formalizará este miércoles (31/05/2017) aportes por mas de un millón de pesos correspondientes al ciclo 2017.

FOTO: Archivo
martes 30 de mayo de 2017

El gobernado Omar Gutiérrez entregará mañana subsidios por 1.320.000 pesos a 44 bibliotecas populares de toda la provincia, gestionados a través de la Subsecretaría de Cultura provincial.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, indicó que "los subsidios, por Decreto 658/2017, en una primera etapa lo recibirán las 44 que están en situación de regularidad institucional en lo referente a la vigencia de mandatos de los miembros de Comisión Directiva y situación impositiva ante AFIP. De ellos 22.500 pesos están destinados a solventar gastos de Funcionamiento, los 7.500 pesos restantes serán para la adquisición de textos. Así es como lo definimos en conjunto con las bibliotecas y todo de acuerdo a los términos de la Ley 3040”.

Asimismo a través del programa de reequipamiento previsto por Cultura provincial, se entregará equipamiento a seis museos y dos laboratorios de por un valor de 283 mil pesos en total) de las siguiente localidades: Chocón, Rincón de los Sauces, Andacollo, Paso Aguerre, Aluminé y Centenario.

Colonna indicó al respecto que “se trata de un programa a través del cual iremos equipando por etapas,  de acuerdo a las necesidades de cada museo y el objetivo es darle mayor seguridad a cada uno de estos espacios culturales y patrimoniales”. Colonna además expresó que "el acto será la ocasión para anunciar el proyecto de Ley provincial de Museos y entregárselo al gobernador Omar Gutiérrez”.

El acto se llevará a cabo en la Sala Alicia Fernádez Rego mañana 31 de mayo a las 10 horas. (Vuelta de Obligado 50, Neuquén capital).

 Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias