jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Detienen a seis personas por narcotráfico

La Policía Federal secuestró cocaína y marihuana en un megaoperativo realizado en las provincias de Neuquén y Río Negro.

FOTO: Twitter @PatoBullrich
miércoles 31 de mayo de 2017

La Policía Federal Argentina (PFA), que detuvo a seis personas e incautó cocaína y marihuana listas para su comercialización.

Fue tras una investigación, en la cual se logró desarticular una aparente red de narcotráfico que operaba en las provincias de Neuquén y Río Negro. El ministerio de Segurida de la Nación informó que el operativo se llamó "Patagonia Segura". 

Tres de los involucrados fueron arrestados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de General Roca, Río Negro, en tanto que el resto fueron capturados en allanamientos realizados en Neuquén. Asimismo, se decomisaron 1 kilo 223 gramos de cocaína, 169 gramos de marihuana, 120 troqueles del tipo soporte para LSD, dinero en efectivo (pesos y dólares), dos automóviles y una pistola Bersa calibre .22.

A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Neuquén, a cargo de Gustavo Villanueva, por ante la Secretaría N° 2 de Juan Ignacio Oller, se secuestró además documentación que será de vital interés para la causa. 

Al respecto la ministra Patricia Bullrich manifestó que “promovemos la inteligencia criminal y la cooperación entre fuerzas federales, provinciales y funcionario del Poder Judicial para alcanzar un objetivo común: sacar la droga de las calles”.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Delegación Neuquén de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- y derivó en la detención de cuatro hombres y dos mujeres señalados como responsables de una organización dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo.

Neuquén Al Instante. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias