jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Concejales preocupados por la deuda provincial

Se aprobó un proyecto de ordenaza que declara la precupación del Concejo Deliberante de la capital por el estado las cuentas del ejecutivo provincial.

FOTO: Archivo
jueves 01 de junio de 2017

Los concejales de Neuquén declararon su preocupación por el incremento de la deuda pública provincial.

Aprobaron por mayoría el proyecto de ordenanza presentado por el bloque NCN-PRO-FPN, que declara la preocupación del Concejo Deliberante neuquino en lo relativo al incremento de la deuda pública provincial.

Luis Durán, concejal del Frente y la Participación Neuquina (FPN), quien presentó el proyecto, manifestó durante la sesión que “es necesario poner este tema en la agenda del Concejo Deliberante porque hay muchas cosas que podríamos hacer con parte de esos recursos, una ley nueva de coparticipación, podríamos tener más escuelas, más hospitales, más plantas de tratamiento para que no se contaminen más los ríos; o ayudar a que la gente salga de la pobreza”.

Al momento de ser tratado, se generó un debate con posiciones encontradas entre los concejales del oficialismo, de la oposición y demás bloques políticos. En tanto que al ser votada, la iniciativa fue por mayoría, a saber de 9 a 9, y fue el presidente del Cuerpo quien desempató fijándose así, la postura de manera definitiva del Concejo.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias