miércoles 24 de abril de 2024

CENTENARIO

Cuatro meses de preventiva a un acusado de violación

Es por un hecho ocurrido en Centenario en el mes de marzo, el sospechoso fue imputado el viernes y sus vecinos denunciaron el fin de semana que se quiso fugar.

FOTO: Captura Google Maps
Salas de audiencias en calle Yrigoyen de Neuquén
Salas de audiencias en calle Yrigoyen de Neuquén
martes 06 de junio de 2017

Por pedido de fiscal del caso Andrés Azar (fiscalía de Delitos Sexuales), se le impuso prisión preventiva a un hombre por cuatro meses.

El sujeto está acusado de abusar sexualmente de una mujer y de robarle en Centenario en marzo de este año. La decisión la tomó el juez de garantías Martín Markovesky, quien avaló el planteo del fiscal sobre la existencia de riesgo de fuga por parte del imputado. Azar reiteró que “el peligro procesal por el cual se solicita la prisión preventiva, sigue siendo el peligro de fuga y que, con los nuevos indicios que tiene la fiscalía este peligro de fuga que ya se encontraba acreditado, se ha acrecentado”.

El fiscal explicó que este fin de semana testigos vieron “que el imputado y algunos allegados a él, estaban sacando del domicilio bolsas, bolsos y valijas y trasladándolos hacia otro lugar”. Además, el fiscal describió cómo tras la audiencia de formulación de cargos, se sucedieron una serie de amenazas en contra de la victima y su familia por parte del acusado y su grupo familiar.

La semana pasada, el juez de garantías había rechazado el pedido de prisión preventiva contra el imputado. En la audiencia de hoy, tomó la decisión de imponerle la medida de coerción con el argumento de que “la fiscalía trajo hechos novedosos a esta audiencia como lo son no haberse presentado el imputado al comparendo fijado y también, los testimonios de varios testigos que dicen haber visto cómo sacaban ropa de la casa del imputado”.

El detenido está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puedo ser acreditada en carácter de autor. Entre las pruebas que la fiscalía tiene hasta el momento para acusarlo, figura un estudio de ADN que lo vincula al hecho.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias