jueves 28 de marzo de 2024

PLOTTIER

Convivir con pozos petroleros sigue siendo una preocupación en Plottier

En la localidad hay 76 pozos activos de gas muchos de ellos a metros de barrios.

martes 20 de junio de 2017

                        

Desde hace varias décadas, Pluspetrol tiene la concesión de la exploración y explotación de la zona. Cuando comenzaron los trabajos, la barda ganaba espacio pero con el paso del tiempo, Plottier ya no es el mismo.

El aumento de la población hizo que el pueblo se convirtiera en la segunda ciudad más poblada de la Confluencia. Con esto, hoy los pozos fueron quedando en el medio de la urbanización.

Luego de la explosión, en el 2013, de un pozo de gas a metros del barrio 109 viviendas se habló de reglamentar las zonas de exclusión para los trabajos hidrocarburíferos en la localidad. En ese momento, en la legislatura de la provincia se presentó un proyecto pero el tema no avanzó.

En estos días, vecinos de nuevos loteos ubicados en zona de chacras de calle Pellegrini se pusieron en alerta ante la colocación, por parte de la empresa Taker, de una torre. Según la información que circuló entre los habitantes del sector se trata de una vieja perforación y las maniobras que se iniciaron en la última semana serían para cerrarlo.

 

                               

El tema no es nuevo. Valentina Norte es el ejemplo en la ciudad de Neuquén de convivencia de la explotación petrolera y las familias. Sin embargo, la situación reaviva el debate sobre los controles y los avances en materia de legislación respecto a la planificación urbana.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias