jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Atacaron el cenotafio de los Caídos en Malvinas

Fue durante la madrugada de este lunes (29/06/2017), atacaron a piedrazos el monumento y rompieron nuevamente los vidrios donde se ubican los nombres de los soldados muertos en la guerra.

FOTO: Gentileza
jueves 29 de junio de 2017

El municipio de Neuquén denunció actos de vandalismo en el cenotafio dedicado a los Caídos en Malvinas.

Se trata del monumento que se ubica en el Parque Central de Neuquén, que ya había sido blanco de ataques en los primeros meses del año y se reparó con una gran inversión de la comuna antes de los actos conmemorativos del dos de abril pasado. 

 

“Es una pena que siga pasando esto. Causa pena, bronca e indignación. Para el acto del último 2 de abril habíamos cambiado los 12 vidrios y habíamos renovado todo el espacio público”, dijo Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes quien recordó que en esta oportunidad la Municipalidad realizó un inversión de 400 mil pesos en su reparación. “Esto fue hace solo dos meses, y en ese último ataque vandálico una persona se había ensañado y los rompió todos”, comentó Rocca, quien subrayó que se trata de vidrios especiales con alta resistencia y que cuesta cada uno de ellos 35 mil pesos.

 

Agregó que en lo que se refiere a la pintura del cenotafio el mantenimiento es casi permanente, pero lamentó que “los vidrios en teoría no son fáciles de romper porque es un vidrio especial, pero vemos que igual lo rompen”, detalló la funcionaria.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias