viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

El municipio busca emitir deuda para realizar obra pública

La ciudad recibió el visto bueno de nación para tomar hasta 200 millones de pesos. El secretario de Economía, José Luis Artaza, expuso antes concejales para modificar una ordenza.

FOTO: Gentileza
miércoles 05 de julio de 2017

El municipio de Neuquén busca emitir deuda por 200 millones de pesos para realizar obras públicas.

Este miércoles (05/07/2017) el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, se reunió con concejales luego de confirmar el visto bueno del gobierno nacional habilitando al municipio a emitir deuda. Avanzó en el proyecto de ordenanza modificatorio del financiamiento aprobado en 2012 para volcarlo enteramente a obra pública de alto impacto económico y social para la ciudad de Neuquén.

“Tenemos la ordenanza original y la Ley que nos autoriza, por lo que solamente estaríamos cambiando el destino de la obra pública”, dijo y ratificó que “se mantiene el criterio de no usar los bonos para gastos corrientes ni para pagar salarios ni para cancelación de deuda”. En 2012 el Concejo Deliberante y la Legislatura Provincial aprobaron la emisión de bonos, que también debía contar con la autorización de la entonces administración de la expresidenta Cristina Fernández, que nunca se expidió.

De los $200 millones gestionados oportunamente, $150 se destinaban a obra pública y el resto al pago de sumas no remunerativas derivadas de juicios heredados de la gestión municipal de Derlis Kloosterman.

Detallaron que las obras que se afrontarán con los fondos serán la extensión de la Avenida Argentina en el sector Bardas Norte hasta la nueva traza de la Ruta 22, la continuidad del Paseo Costero desde Leguizamón hasta Gatica, el nodo vial en la intersección de Doctor Ramón y la Avenida Dr. Raúl Alfonsín así como la apertura de la calle Albardón en el sector Centro Oeste.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias