martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

Declararon a un joven culpable de homicidio

Concluyó el juicio por jurados por el asesinato de Karen Guayquinao, ocurrido en el barrio San Lorenzo Norte. Lucas Lira fue declarado responsable del hecho y Mirta Rodríguez, su madre, fue absuelta como instigadora del hecho.

FOTO: Archivo
jueves 06 de julio de 2017

Un jurado popular integrado por doce miembros, declaró hoy “culpable” a Lucas Lira por el homicidio de Karen Guayquinao, ocurrido en agosto del año pasado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.

Luego de la deliberación, el jurado resolvió mayoría de 11 votos a 1, declarar a Lira responsable penal del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En tanto la madre del acusado, Mirta Rodríguez a quien el fiscal había acusado de ser instigadora y partícipe necesaria, fue declarada no culpable. 

 

El homicidio ocurrió el ocho de agosto del año 2016 en la esquina de Potente y Otto Neuman en el oeste de la ciudad. El fiscal Maximiliano Breide Obeid aseguró que alrededor de las 20,45,  el imputado fue hasta la casa de la familia Guayquinao junto a otro hombre. Una vez en el lugar, efectuó al menos once disparos a través de una ventana que daba a una habitación donde estaban la víctima, su pareja y su pequeño hijo.  La joven recibió cuatro impactos que le provocaron la muerte posteriormente en el hospital. 

Este juicio, fue el cuarto  que se realiza en lo que va del año, en Neuquén bajo la modalidad de Juicio por Jurados populares. La defensa de los imputados fue ejercida por los defensores oficiales Raúl Caferra y Leandro Seisdedos.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias