martes 30 de abril de 2024

NEUQUÉN

Las obreras textiles cobrarán sus indemnizaciones

A cinco meses del cierre de la fábrica Textil Neuquén de Parque Industrial, los empresarios accedieron a pagarle a las trabajadoras y devolver las maquinarias. Las 36 obreras analizan nuevas posibilidades laborales conformando una cooperativa.

Las obreras textiles cobrarán sus indemnizaciones
miércoles 12 de julio de 2017

Las textiles de Neuquén logran acuerdo con empresarios y el gobierno provincial.

Luego de cinco meses las 36 obreras que habían perdido sus fuentes laborales podrán cobrar el dinero de sus indemnizaciones y la restitución de las maquinas que habían sido retiradas de la empresa ubicada en Parque Industrial. 

La abogada de las textiles, Natalia Hormazabal, indicó que "luego de meses de instancia de mediación logramos que los empresarios accedan a pagar el total de las indemnizaciones para cada trabajadora, contando con aporte del gobierno provincial. Asimismo, los empresarios entregarán la maquinaria retirada de la fábrica y quedará a resguardo del gobierno hasta ser entregadas en propiedad a las trabajadoras, que se conformarán en Cooperativa".

Por otro lado anticipó que hay nuevas posibilidades laborales para las obreras y que "se acordó con una nueva empresa con la que comercializaran parte de su producción. El predio se dejará en el momento de trasladarse a la nueva fábrica".

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias