viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Preocupa la basura en los canales

En el primer semestre del año retiraron alrededor de 750 camionadas con todo tipo de residuos. La limpieza de cada curso de agua se realiza dos veces por año.

FOTO: Archivo
miércoles 12 de julio de 2017

En el primer semestre del año se limpiaron casi 14 mil metros lineales de canales y cursos de agua.

Durante estas tareas de mantenimiento se retiraron alrededor de 750 camionadas de todo tipo de basura, sedimentos, maleza, residuos sólidos domiciliarios, escombros y hasta electrodomésticos en desuso.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, explicó que “en comparación con el año pasado podemos decir que duplicamos la cantidad de metros lineales limpiados, ya que mejoramos el parque de maquinarias, lo que nos posibilita trabajar en varios lugares a la vez”. Agregó que las limpiezas se hacen dos veces por año en cada uno de estos cursos de agua y que “los operativos de limpieza comenzaron los primeros días de enero del 2017 y seguimos todos los días sin descanso”.

“Estamos hablando de una cantidad muy importante. En las limpiezas que realizamos en los canales a cielo abierto encontramos muchos residuos domiciliarios, específicamente voluminosos, escombros, cubiertas, lavarropas, partes de autos, y hasta animales muertos”, dijo el subsecretario.

El funcionario consideró que “es importante que los vecinos entiendan que los canales a cielo abierto son los desagües naturales que tiene la ciudad”.

Neuquén Al Instante.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias