jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Analizan obras pluviales en barrios de Neuquén

Vecinos, el ejecutivo municipal, concejales e integrantes del Caesyp debatieron en la Defensoría del Pueblo los problemas de inundación que afectaron a varios barrios en la lluvia de octubre del 2016.

Analizan obras pluviales en barrios de Neuquén
jueves 20 de julio de 2017

En la Defensoría del Pueblo debatieron la necesidad de obras pluvioaluvionales

Vecinos, el ejecutivo municipal, concejales e integrantes del Caesyp debatieron hoy en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén los problemas de inundación que  afectaron a varios barrios durante la lluvia de octubre del 2016. Rubén Fernández Seppi, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos de la municipalidad de Neuquén, brindó un informe y respondió a cuestionamientos de distintos sectores.

Como conclusión, se acordó un cronograma de trabajo por barrio, con reuniones en la Defensoría. También hubo coincidencia en la necesidad de elaborar un proyecto integral y definitivo para prevenir lluvias excepcionales, no imposibles en el contexto de modificaciones climáticas ya observadas. A la vez, se reclamó establecer prioridades en las obras a ejecutar, con prevalencia de las pluvioaluvionales frente a emprendimientos como el Paseo de la Costa la avenida de los Ríos y el nuevo palacio municipal.

Participaron los concejales Andrea Ferracioli, Abel Di Luca y Cecilia Maletti; vecinos de los barrios Belgrano, San Lorenzo Norte, Islas Malvinas, San Lorenzo Sur, Rincón de Emilio, sector El Trébol de Colonia Valentina Norte Rural, Limay, Huiliches, Área Centro Sur y Cordón Colón.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias