viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Esperan nuevas nevadas en la cordillera

La AIC pronosticó temperaturas en descenso para el próximo fin de semana. Anticiparon nevadas para el sábado y domingo, pero con menor intensidad que último fin de semana.

Esperan nuevas nevadas en la cordillera
jueves 20 de julio de 2017

Pronostricaron nuevas nevadas en localidades cordilleranas. 

Según informó la AIC, las temperaturas irían en descenso, esperando para el próximo fin de semana temperaturas “muy bajas”. Para la noche del sábado y domingo se esperan nevadas, que no serían de igual magnitud a las que acontecieron días anteriores. Dichas condiciones se mantendrían hasta el martes.

El Comité Preventivo de la provincia informó que según lo relevado, no se registran demandas extraordinarias en las localidades y parajes recorridos; que personal de los ministerios y entes del Estado trabaja con equipamiento en terreno para asistir a la población; y que Vialidad provincial y nacional, junto con las direcciones de Defensa Civil locales y bomberos voluntarios, continúan los trabajos de limpieza y despeje de nieve en las rutas y accesos a zonas rurales.

También se explicó que las rutas de la provincia y los principales pasos internacionales fueron habilitados, siendo obligatorio el uso de cadenas para transitar; que se refuerza la entrega de leña en parajes y localidades; y que desde las carteras de Producción y Seguridad se hace entrega de fardos de pasto a crianceros y comunidades mapuche en zonas rurales.

A la población en general, se le indica que ante el despeje de rutas se continúe transitando con precaución, respetando las velocidades, señales de tránsito e indicaciones brindadas por las autoridades.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias