sábado 20 de abril de 2024

TRÁNSITO

Quieren solucionar el tránsito en la zona de Coto

Vecinos sostienen que es muy complicado circular en cercanías del complejo comercial.

Quieren solucionar el tránsito en la zona de Coto
lunes 24 de julio de 2017

 

La Defensoría del Pueblo recibió denuncias por los conflictos en el tránsito vehicular y peatonal que se originan a diario en el acceso al Alto Comahue Shopping y Supermercado Coto.

Por este motivo, desde el organismo se elaboraron diversas acciones de la Defensoría tendientes a prevenir accidentes y mejorar las condiciones de acceso al complejo comercial. Por ejemplo, una actuación iniciada por un vecino en 2015 puso el foco en las graves consecuencias que tiene la falta de organización vehicular en las vías de acceso al shopping ante situaciones de emergencia. Desde entonces, la Defensoría solicitó al municipio que tome las medidas necesarias para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el área de acceso al complejo. El tema ya había sido advertido por la Defensoría en el marco de la audiencia pública del proceso de evaluación ambiental del emprendimiento, previo a su habilitación municipal.

Para el titular del área, Ricardo Riva la situación es conflictiva. "Una reciente salida de campo realizada por personal técnico de la Defensoría constató graves trastornos en el tránsito, tanto vehicular como peatonal, con serios riesgos de accidentes. Además, al momento de la visita no se verificó la presencia de personal de tránsito para administrar la movilidad en el sector y evitar infracciones", sostuvo.

Por este motivo, solicitó al municipio que determine medidas en el ámbito público y el privado para mejorar el tránsito vehicular y peatonal. En ese sentido, requirió que se resuelva la irregular situación dominial de la calle de acceso, aún pendiente, que permitiría determinar responsabilidades del municipio y del emprendimiento en la ejecución de obras de seguridad vial, determinar la presencia de personal de tránsito capacitado para actuar preventivamente y evitar que se produzcan infracciones y maniobras peligrosas en la calle de acceso.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias