viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Continuará detenido por el crimen de Fernanda Pereyra

Diego Marillán, uno de los acusados por el crimen en Rincón de los Sauces, solicitó la libertad y un tribunal de jueces ratificó la prisión preventiva.

FOTO: Gentileza
martes 01 de agosto de 2017

Este martes (01/08/2017) ratificaron la prisión preventiva para uno de los imputados por el crimen de Rincón de los Sauces.

Los jueces Cristian Piana, Carina Álvarez y Mara Suste, por unanimidad, ratificaron la prisión preventiva de Diego Marillán, quien está detenido desde la semana pasada junto a los otros dos imputados (Luciano Hernández y Osvaldo Castillo). El abogado defensor había solicitado la libertad.

La audiencia se realizó durante el mediodía en Neuquén capital y estuvieron presentes el fiscal jefe Juan Agustín García y el fiscal del caso Fabián Flores. García señaló que la prisión preventiva debía mantenerse porque la decisión del juez de garantías Lucas Yancarelli, estaba motivada y aplicaba los preceptos legales. También remarcó que existía riesgo de que entorpezcan la investigación. Esto, fue respaldado por el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco

La teoría del caso es que el pasado 20 de julio, los tres sujetos interceptaron a la joven alrededor de las 20.30, en las inmediaciones de la esquina de San Martín y Chubut, de la localidad petrolera. La subieron a un vehículo Renault Kangoo, color gris, y en el interior la asesinaron de una puñalada. Luego, trasladaron el cuerpo hacia la vera de la ruta 6, a unos 3 kilómetros de la ciudad, donde lo quemaron rociándolo con combustible y utilizando ramas de árbol, un palet y cubiertas.

La imputación a los tres acusados es por el delito de homicidio doblemente agravado en calidad de coautores. El lunes los profesionales a cargo de realizar los estudios de ADN sobre los restos del cuerpo hallado confirmaron que se trata de Fernanda Pereyra.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias