jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Uocra culpó al gobierno por perdida de empleos

Acusaron que el ejecutivo provincial frena el ingreso de trabajadores a una empresa por cuestiones partidarias. Aseguran que están en juego 1500 puestos de trabajo.

Uocra culpó al gobierno por perdida de empleos
martes 01 de agosto de 2017

Un sector del gremio de la construcción en Neuquén señalaron que existe preocupación por la intervención constante del gobierno provincial frenando el ingreso de trabajadores a la empresa Techint.

Los trabajadores que responden a Juan Ángel Godoy, aseguraron que por esta situación está en riesgo la continuidad de inversiones de la empresa. 

Mediante un comunicado de prensa señalaron que "desde nuestro gremio se cumplió con el compromiso de nuestro secretario general, Gerardo Martínez, de enviar el listado de los postulantes a la empresa para que ésta evalúe de acuerdo a sus necesidades, los ingresos. Sin embargo una vez superadas las instancias de pre-ocupacional y prueba, sería el mismo gobierno de la provincia, puntualmente desde el Ministerio de Gobierno quien estaría frenando los ingresos hasta no estar seguros si los obreros les responderán políticamente en las próximas elecciones".

El sindicato informó que existen más de 200 obreros en condiciones de ingresar inmediatamente, pero sin poder hacerlo por "un capricho político".

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias