viernes 26 de abril de 2024

NEUQUEN

La CCC reclama por la Ley de Emergencia

La organización social se concentró en el centro de la capital neuquina en el marco de una protesta nacional. Aseguran que pese a que la norma fue promulgada aun no se aplica.

La CCC reclama por la Ley de Emergencia
lunes 07 de agosto de 2017

 

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó en el centro neuquino para reclamar la aplicación de la Ley de Emergencia. 

Desde la organización social aseguran que la norma fue aprobada pero que desde el gobierno nacional no se aplica completamente. La protesta se realiza en consonancia con una movida en todo el país para exigir mejores condiciones para los sectores populares. 

"Mientras aumenta la desocupación y la pobreza, el gobierno subejecuta el presupuesto para este este año para el Salario Social Complementario, 250.000 compañeros podrían estar cobrando $4.000 por mes contraprestando con tareas comunitarias, pero a la fecha solo se han inscripto 90.000 en todo el país a raíz de que se encuentran cerradas las inscripciones", explicaron.

La CCC neuquina anticipó que además juntarán donaciones para el funcionamiento de los merenderos y roperos comunitarios que desarrolla la organización en distintos barrios y localidades de la provincia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias