jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

En Neuquén y Plottier la tasa desempleo es del 5%

La cifra es cuatro puntos inferior a la media nacional medida por el Indec, del 9,2%. Comercio, hotelería y gastronomía, sostienen la estadística.

En Neuquén y Plottier la tasa desempleo es del 5%
martes 15 de agosto de 2017

Un informe de Acipan indica que el desempleo en el conglomerado Neuquén-Plottier es del 5% en el primer trimestre del año.

La cifra es cuatro puntos inferior a la media nacional, según el Indec la tasa de desempleo es del 9,2%. El informe indica que entre el cuarto trimestre de 2016 y el mismo período de 2015 hubo una caída de 3.132 puestos de trabajo formales en el sector privado provincial, lo que representó una variación negativa del 2,6% anual.

El informe se realizó en base a una población de 294.000 personas que viven en el conglomerado de las dos ciudad. Del total, unas 122.000 corresponden a la población económicamente activa (41,4%). La tasa de empleo en el aglomerado neuquino alcanzó el 39,4%, con 116 mil personas, de las cuales 6 mil se encontraban en situación de desempleo, equivaliendo a una tasa de desempleo del 5%. 

El sector privado que más empleados tiene es el de Comercio, con el 19,6% del total, seguido del hidrocarburífero con el 16,5% y los Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler con el 13,2%. Los sectores de la economía privada que mantuvieron y/o incrementaron muy levemente la cantidad de empleados fueron Comercio, Hotelería y Restaurantes y Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler.

Aquellos que redujeron su plantilla fueron Hidrocarburos, Construcción e Industria manufacturera. 

Neuquén Al Instante.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias