jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Piden informes al municipio por regularización de lotes en la meseta

La justicia le dio un plazo de 20 días a la comuna para que presente documentació, sobre el cumplimiento de los trámites de regularización dominial de terrenos de Colonia Rural Nueva Esperanza.

Piden informes al municipio por regularización de lotes en la meseta
viernes 18 de agosto de 2017

La justicia solicitó al Ejecutivo Municipal un informe sobre el cumplimiento de los trámites de regularización dominial de lotes en la meseta. 

El plazo fijado para presentar la documentación es de 20 días, y debe contener información actualizada sobre los terrenos de Colonia Rural Nueva Esperanza. Esto comprende detalles de inmuebles escriturados; adjudicaciones sin escrituración; cumplimiento de obligaciones; inmuebles con otros títulos de posesión o tenencia, de las etapas I y II del plan de regularización. El requerimiento al municipio es de larga data y se da en el contexto de una acción procesal administrativa que presentó la Defensoría del Pueblo de Neuquén en el 2013. 

En julio del 2015 se firmaron los boletos de compraventa de los lotes por intervención de la Defensoría. Como instancia previa, en el 2012 comenzaron las gestiones para regularizar la situación dominial del sector. En agosto del 2013 el organismo inició una acción procesal administrativa a la municipalidad de Neuquén en la que requirió concluir los trámites pendientes y condiciones de infraestructura, capacitación en producción y comercialización, entre otros aspectos.

El municipio no presentó la documentación solicitada por el juzgado, razón por la cual el  Tribunal Superior de Justicia trasladó la acción a Fiscalía donde se dictaminó favorablemente sobre la legitimación procesal y sobre los requisitos exigibles para la admisibilidad de la acción.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias