23/08/2017
PLOTTIER

Proponen declarar zona de desastre agropecuario en Plottier

Tras el temporal del martes (22/08/2017), el diputado Carlos Sánchez elevó un proyecto para crear un fondo económico con el cual asisitir a pequeños y medianos productores que perdieron su producción.
Proponen declarar zona de desastre agropecuario en Plottier

Tras el temporal del martes se presentó un proyecto en la Legislatura para declarar a la localidad de Plottier, zona de desastre agropecuario y emergencia económica.

El diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) elevó está mañana la iniciatiava con la cual se busca crear un fondo económico a efectos de brindar ayuda económica a pequeños y medianos productores afectados por el temporal. El legislador aseguró que las ráfagas de viento de hasta 125 km por hora afectaron en forma directa a pequeños y medianos productores quienes perdieron en su gran mayoría hasta el 100% de su producción.

Sanchez manifestó que “esta situación impide que los pequeños productores puedan continuar con sus proyectos, y estos en muchos casos son el único ingreso familiar”, y quien solicitó a sus pares que lo apoyen en una ley que arbitre los recursos necesarios para implementar una compensación económica de emergencia y a corto plazo para los damnificados.

 

La iniciativa prevé que el ejecutivo provincial arbitre los medios a efectos de evaluar los daños que sufrieren los productores y que también será el responsable de definir el órgano de aplicación.

Neuquén Al Instante.

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    55%
  • Me gusta
    35%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    10%
Dejar un comentario