jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Imputaron a 21 personas por usurpación

Se debe a un conflicto por tierras ubicadas en la zona de Tratayen, los acusados dicen ser de una comunidad mapuche y aseguran que son propiedades históricas de la colectividad. La fiscalía aseguró que las usurparon.

Imputaron a 21 personas por usurpación
viernes 25 de agosto de 2017

La fiscalía imputó a 21 personas por usurpación.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Marcelo Silva, los acusó durante una audiencia de formulación de cargos que dirigió el juez de garantías Mauricio Zabala, quien avaló la imputación efectuada desde el Ministerio Público Fiscal.

Los imputados, entre los que hay hombres y mujeres, fueron acusados del delito de usurpación por despojo, en carácter de coautores. De acuerdo al relato que hizo el fiscal del caso, fueron cuatro los hechos. Dos ocurrieron el 18 de mayo de este año y los restantes el 31 de mayo, en predios ubicados sobre la ruta provincial 7, entre los kilómetros 75 y 82 en las inmediaciones de la localidad de Añelo. Si embargo los acusados aseguran ser miembros de la comunidad mapuche y que los terrenos en disputa pertenecen a la colectividad por derechos ancestrales. 

Finalmente el juez avaló la formulación y fijó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación.

Neuquén Al Instante. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias