07/09/2017
DEBATE

Gutiérrez quiere que Nación abra la discusión de la coparticipación

El planteo surgió en la reunión de gobernadores por el reclamo judicial bonaerense
Gutiérrez quiere que Nación abra la discusión de la coparticipación

El gobernador participó de un encuentro junto a otros 15 mandatarios provinciales.

Los gobernadores solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que no tome resolución alguna hasta tanto sean escuchada todas las jurisdicciones y se dé el debate correspondiente entre la Nación y las Provincias y el Congreso de la Nación.

En declaraciones formuladas esta tarde a Radio Universidad-CALF, Gutiérrez dijo que “más allá de la demanda específica, en este tema debe darse un debate político a partir del diálogo, entre todos, fortaleciendo el espacio del Congreso de la Nación”.

Vale recordar que el gobierno de María Eugenia Vidal reclama recursos del Fondo del Conurbano, que fue creado en 1992 y que se conforma con el 10% de la recaudación del impuesto a las ganancias. En el año 1996, el gobierno nacional de Carlos Menem estableció en 650 millones de pesos la suma fija que recibiría la provincia de Buenos Aires, mientras que lo que se recaudara por encima de esa cifra debía ser repartida entre todas las otras provincias argentinas.

Es ese tope el que judicialmente se precedente eliminar por parte de la provincia de buenos Aires. De aprobarse este pedido, Neuquén perdería unos 1.100 millones de pesos al año.

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario