sábado 20 de abril de 2024

NEUQUEN

Insólito: el MPN convoca a marchar por el ISSN

El diputado oficialista Claudio Domínguez lanzó por redes sociales una invitación a defender la caja previsional provincial. "No al aumento de la edad jubilatoria y no a la flexibilización laboral", escribió.

Insólito: el MPN convoca a marchar por el ISSN
lunes 02 de octubre de 2017

 

En una medida insólita el diputado oficialista Claudio Domínguez convocó a una movilización "en defensa" del ISSN. 

La convocatoria resulta más que llamativa ya que el organismo previsional, que nuclea la caja jubilatorial y la obra social provincial, dependen del Poder Ejecutivo que está en manos del MPN desde hace más de 50 años.

Desde Nación, con quien además el gobernador Omar Gutiérrez mantiene estrechas relaciones, insisten en sanear los números del organismo. Los gremios estatales denunciaron hace meses presiones del gobierno nacional para que se traspase la caja jubilatorial al Anses.  

El intendente Horacio Quiroga, presidente de Cambiemos en Neuquén, aseguró que Nación no reclama la transferencia al sistema nacional sino que mejoren los números. Indicó que la administración macrista ya envió fondos por 800 millones de pesos al ISSN.

“Nadie le está poniendo una pistola en la cabeza a la provincia para que armonice la caja jubilatoria. Lo que dice Nación es ‘señores acá tienen un problema y necesitan resolverlo porque no podemos seguir financiando el déficit", declaró Quiroga a un medio regional. 

Domínguez por su parte convocó a los militantes del partido gobernante a una "marcha del MPN en defensa del ISSN, no al aumento de la edad jubilatoria y no a la flexibilización laboral".

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias