viernes 19 de abril de 2024

TEMPORAL

Recuerdan medidas preventivas ante vientos intensos

Se pronostican ráfagas de hasta 110 km/h.

Recuerdan medidas preventivas ante vientos intensos
martes 03 de octubre de 2017

Para la zona del Alto Valle (Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar), se espera para esta tarde y mañana, vientos moderados con ráfagas entre los 60 y 75 kilómetros por hora. En tanto que para el miércoles y el jueves a la tarde se espera que las ráfagas, en esta zona, superen los 100 kilómetros por hora.

Por estepanorama, desde Defensa Civil de la provincia, se recomienda a la ciudadanía asegurar puertas, ventanas y techos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle desde balcones, y en todos los casos, asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

También se sugiere evitar circular por rutas y en caso de hacerlo, extremar las precauciones. Para aquellos que transiten por la ciudad, se recomienda apartarse de lugares próximos a árboles, cables de luz y postes con visible riesgo de caer. En el caso de zonas lacustres y ríos, se sugiere no practicar deportes acuáticos y, en todos los casos, evitar actividades al aire libre.

Por último, se recomienda no encender fuego a cielo abierto para evitar su propagación. Debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por fuertes ráfagas, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje. Además, en el caso de observar un poste eléctrico caído, informar de inmediato a los números de emergencias, sin tomar ninguna acción por sus propios medios

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias