viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Macri inauguró el tercer puente entre Neuquén y Cipolletti

El presidente encabezó el acto junto a los gobernadores y de ambas provincias y los intendentes de las dos localidades.

Habilitaron el tercer puente
FOTO: Matias Subat
FOTO: Matias Subat
viernes 06 de octubre de 2017

Maurcio Macri inauguró este viernes (06/10/2017) el tercer puente entre Neuquén y Cipolletti. 

El presidente, que visitó por primera vez en su mandato la región, encabezó el acto junto a los gobernadores los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilnek, y los intendentes Horacio Quiroga y Anibal Tortoriello. Tras la ceremonia formal, el tránsito interprovincial fue habilitado.

Macri sostuvo que la utilización del nuevo puente “permitirá recuperar (un tiempo perdido equivalente a) 33 jornadas laborales por año. Son 35, 50, 60 minutos que se pierden hasta hoy por el tránsito. Esta obra va a agilizar el paso y ustedes sabrán mejor que nadie cómo utilizar ese tiempo”.

Se trata de un viejo anhelo de las comunidades de la región metropolitana del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. La nueva vía de comunicación descongestionará y hará más fluida la circulación interprovincial entre Cipolletti y la capital neuquina. Además, en un futuro cercano habilitará el paso de todo el tránsito pesado por fuera de la ciudad de Neuquén, permitiendo que mejore el tránsito en la multitrocha de la ruta nacional 22.

Esta ruta conectará directamente con la Autovía Neuquén-Plottier (futura ruta nacional 22), permitiendo que todo el tránsito hacia las localidades del interior de la provincia puedan hacerlo sin tener que pasar por los centros urbanos de Neuquén y Plottier.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias