jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Aseguran que un barrio privado debe 320 millones de pesos

Concejales del Frente Neuquino van a solicitar al municipio que aplique sanciones al Rincón Club de Campo por la ocupación de ocho hectáreas, sin permiso.

Aseguran que un barrio privado debe 320 millones de pesos
jueves 12 de octubre de 2017

Quieren que un barrio privado pague 40 millones de pesos por mes.

Los concejales del Frente Neuquino dijeron en la sesión este jueves (12/10/2017) que solicitarán al Ejecutivo municipal que a la brevedad aplique en la tasa a la Propiedad Inmueble del consorcio Rincón Club de Campo, el ítem de reparación por anexamiento, que implica el cobro pecuniario por compensación de las ocho 8 hectáreas que el barrio utiliza sin convenio ni permiso municipal.

El concejal Francisco Baggio explicó que “en muchos barrios hay vecinos que extendieron su patio o su frente, afectando Espacios Verdes, calles, o  Reserva Fiscal y que ya comenzaron a tener valuaciones adecuadas a esa falta, la ordenanza rige desde febrero y con más razón, por ocupar ocho hectáreas los vecinos de Rincón Club de Campo deben pagar”. Baggio dijo que “De acuerdo al valor fiscal de los lotes, Rincón Club nos debe 40 millones de pesos por mes y si lo aplicamos a partir de febrero la deuda vencida ya es de 320 millones de pesos a todos los neuquinos".

La ordenanza fija que el valor mensual de la Reparación por Anexamiento se establece  multiplicando la superficie de la tierra anexada, por el valor fiscal del m2 del terreno analizado. Además, establece que el importe se duplicará anualmente, a fin de fomentar la devolución del espacio público. 

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias