viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Imputaron a una vecinalista por usurpación de tierras

Es la titular de la comisión vecinal de San Lorenzo Sur, Verónica Yañez, por el delito de usurpación de tierra pública por clandestinidad, y abrió una etapa de investigación luego que la Municipalidad se constituyera como querellante.

Imputaron a una vecinalista por usurpación de tierras
miércoles 18 de octubre de 2017

Imputaron a una vecinalista por usurpación de tierras.

La Justicia neuquina imputó a la presidente de la comisión vecinal de San Lorenzo Sur, Verónica Yañez, por el delito de usurpación de tierra pública por clandestinidad, y abrió una etapa de investigación luego que la Municipalidad se constituyera como querellante. La acusaron de insitigar la ocupación ilegal del predio ubicado entre las calles Chajarí y Racedo, en el sector Kartódromo el último 15 de agosto.

“Se la acusa de fomentar una toma de un predio que supera los 15 mil metros cuadrados y es importante porque allí está proyectado el pulmón verde del barrio, y son las canchas de rugby”, dijo el apoderado legal del municipio, Javier Pino, quien contó que fue “Yañez una de las impulsoras de la toma y se la vio llevando gente a bordo de una Toyota Hilux. Hay videos y testigos que evidencian esto”.

El abogado dijo que hay "una fuerte decisión del intendente -Horacio Quiroga- de llevar una política pública en resguardo de las tierras fiscales”, dijo y agregó que inmediatamente luego de la intervención del municipio “la justicia dio la orden de desalojo y los usurpadores se fueron antes que los sacaran”.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias