jueves 18 de abril de 2024

SALUD

Concientizan sobre el Cáncer de Mama

Se realizarán distintas campañas destinadas a mujeres mayores de 40 años.

Concientizan sobre el Cáncer de Mama
jueves 19 de octubre de 2017

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, habrá una jornada de concientización e información sobre esta enfermedad.

La actividad se hará durante la mañana en el hall del Palacio Municipal de Neuquén y en la ETON donde profesionales de la Clínica de Imágenes, COI (Centro Oncológico Integral), la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén entregarán folletería.

“Proponemos que esta actividad llegue a todos para fortalecer e inspirar la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, tanto para los vecinos que se acerquen a los stand que vamos a disponer mañana, sino también para los empleados municipales”, dijo Roberto Almirón, subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales.

En tanto, desde el área de salud de provincia se recordó que  en el Hospital Castro Rendón, los servicios de Radiología y Ginecología promueven una campaña de mamografía durante el mes de octubre. Se realizan estudios mamarios gratuitos a mujeres de entre 50 y 70 años, que no se hayan hecho nunca una mamografía o que en los últimos años no se han efectuado ningún estudio mamario.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias